Loreto: Agentes de la Dirandro hallaron 115 kilos de droga enterrados en la espesura de la selva en la provincia de Putumayo. (Foto PNP)
Loreto: Agentes de la Dirandro hallaron 115 kilos de droga enterrados en la espesura de la selva en la provincia de Putumayo. (Foto PNP)

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional en un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas incautaron al menos 115 kilos de alcaloide de cocaína en la provincia de Putumayo, en la región .

Por acciones de inteligencia, los agentes antidrogas tomaron conocimiento que organizaciones de tráfico de drogas estarían acopiando sustancias ilícitas en medio de la espesura de la selva amazónica, para posteriormente ser trasladados y comercializados en el vecino país de Brasil.

MIRA: Loreto: Vacunan a médico de 60 años que aún atiende a pacientes COVID-19

Un contingente se desplazó hasta dicha provincia en helicópteros y tras inspeccionar el lugar hallaron entre la vegetación de la selva cinco costales que contenían varios paquetes tipo ladrillo, los cuales al ser revisados detectaron que se trataba de una blanquecina que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar arrojo positivo para alcaloide cocaína.

Al realizar el conteo del contenido de los cinco costales se halló 115 paquetes tipo ladrillo con un peso aproximado de un kilo cada uno. Asimismo, se realizó un patrullaje por los alrededores a fin de ubicar y capturar a los acopiadores, pero los resultados fueron negativos.

La droga incautada fue trasladada a las instalaciones de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) de Iquitos para las diligencias del caso.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.