La compañía de , empresa minera peruana, ha puesto a disposición del Ministerio de Salud y del Comando una planta portátil de generación de oxígeno que se sumará a la lucha contra el COVID-19 en la ciudad de Iquitos.

MIRA: Coronavirus en Perú: Cajamarca no registra pacientes COVID-19 en cuidados intensivos

El equipo de generación de oxígeno está llegando a Lima en las próximas horas y será enviado por vía aérea a la capital loretana. Esta planta de generación de oxígeno medicinal será instalada en el Hospital Regional de Loreto.

Como se sabe, Iquitos es una de las regiones que han resultado más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), en donde los sistemas de salud se han saturado.

Mira también:

SOBRE LA PLANTA DE OXIGENO

La planta generadora de oxígeno cumple con los estándares internacionales para brindar oxigeno medicinal, elemento indispensable para la asistencia respiratoria de los pacientes afectados por el COVID-19. El equipo cuenta con el respectivo registro sanitario de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

Esta planta puede generar 30 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que contribuirá al suministro de oxígeno medicinal a cientos de pacientes por día.

En las unidades mineras, este tipo de maquinaria es empleado en procesos metalúrgicos, pero ante la emergencia nacional por el COVID-19, los ingenieros de Buenaventura han conseguido que este equipo produzca oxígeno medicinal.

VIDEO RELACIONADO

Iquitos: se implementan equipos de bioseguridad para serenos y personal de limpieza