Sigue actualizado en nuestra APP

Minsa fortalece prevención y control de neumonía en Loreto

El Ministerio de Salud (Minsa) ha intensificado las campañas de prevención en los hospitales y el aumento de cobertura de vacunas contra el neumococo en Loreto.

minsa vacunas

(GETTY)

De 2,644 casos de síndrome de obstrucción bronquial agudo, de los cuales 1,445 corresponden a niños de 2 años y 1,199 de 2 a 4 años. (GETTY)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las enfermedades respiratorias agudas se incrementan en esta época del año por el descenso de las temperaturas y afectan principalmente a niños y adultos mayores. Por lo tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) , en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa)Loreto , han fortalecido las acciones para prevenir y atender esta problemática.

Loreto es la segunda región del país que registra el mayor número de episodios por neumonías y defunciones en niños menores de cinco años en lo que va del año. 

La coordinadora Regional de Loreto del Componente de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), Grethel García, comenta que los cinco distritos que presentaron más casos de neumonías graves fueron: Punchana, Iquitos, Napo, Ramón Castilla y San Juan Bautista.

Además, señaló que se presentaron 2,644 casos de síndrome de obstrucción bronquial agudo, de los cuales 1,445 corresponden a niños de 2 años y 1,199 de 2 a 4 años. 

Las bajas temperaturas incrementan las enfermedades respiratorias agudas, haciendo más propensos que las personas en dichos rangos de edad y los pacientes con afecciones crónicas como asma, diabetes o enfermedades cardiacas, padezcan de estas enfermedades.

“Es por ello que se refuerzan las acciones de salud con campañas de prevención en los hospitales, aumento de cobertura de vacunas contra el neumococo y otras acciones que permitan prevenir y atender a tiempo estos casos”, agregó.

Tags Relacionados:

Loreto

Minsa

Neumonía

Vacunas

Ir a portada