Una intensa lluvia en Iquitos inundó el Hospital Cesar Garayar García y afectó áreas críticas como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal, maternidad y el centro obstétrico.
Vicepresidente de Asociación de Grifos de Arequipa asegura que 80% de grifos sufre de desabastecimiento.
Según el personal médico, el agua acumulada también representó un grave peligro de cortocircuitos eléctricos, poniendo en riesgo la seguridad de pacientes y trabajadores.
Ante la emergencia, los trabajadores del hospital improvisaron medidas para mitigar los daños: colocaron baldes para recoger el agua y trasladaron a los recién nacidos a áreas más seguras.
Médicos y familiares de pacientes exigieron al Gobierno Regional acciones inmediatas, incluyendo la construcción de un nuevo hospital y mejoras en los centros de salud existentes.
Por otro lado, el gerente general del Gobierno Regional de Loreto, Javier Shupingahua Tangoa, aseguró que ya se están realizando inspecciones para evaluar los daños.
Además, anunció trabajos de reparación en las instalaciones afectadas, incluyendo limpieza de canaletas y buzones, y remodelación de los ambientes dañados.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: