Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía de Alto Amazonas (Loreto) informó que el fiscal de turno, José Monroe, coordina acciones junto a la para prevenir robos en viviendas colapsadas por el sismo de magnitud 8.0 registrado durante esta madrugada en la región de .

Asimismo, informaron mediante Twitter, que fiscales de Yurimaguas están inspeccionando las zonas afectadas por el fuerte sismo que se sintió en diversas regiones de nuestro país.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) durante el último monitoreo, este movimiento telúrico ha dejado hasta el momento una persona fallecida y once heridos.

También, 86 familias damnificadas y 74 afectadas; 48 viviendas afectadas y 55 inhabitables; 6 colegios afectados y 2 colapsados; 4 centros de salud afectados y 2 colapsados; y desprendimientos de rocas en diversas regiones de nuestro país debido al sismo.

Vale precisar que durante esta madrugada se registró un fuerte sismo de magnitud 8.0, en la provincia del Alto Amazonas, en la región de Loreto, según indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) tras su última actualización.