Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , a través de su Comando operacional de la Amazonía, (COAM) y la destruyeron 3 laboratorios y 4 centros de acopio dedicados a la elaboración y almacenamiento de droga en .

A través de un comunicado, las autoridades informaron del operativo denominado Armagedon realizado en la zona conocida como Laguna Pacora, en la cuenca del Alto Putumayo, en la región Loreto.

En la operación militar de apoyo a la Policía Nacional – Dirandro, se emplearon helicópteros militares, aviones de la Fuerza Aérea, vehículos fluviales de la Marina de Guerra y una cañonera.

Se lograron decomisar 50 galones de sulfato de cocaína (200 litros de droga líquida) e incautar gran cantidad de insumos químicos, tales como 6 cilindros con gasolina, 40 galones de kerosene, 80 kilogramos de cal, más de 60 galones de ácido sulfúrico, entre otros productos que se emplean para la elaboración de droga.

Se contó con la presencia de representantes del Ministerio Público. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades fiscales.

Es preciso indicar que desde el año 2018 se declaró en Estado de Emergencia la provincia del Putumayo y se dispuso la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional en la zona fronteriza con Colombia, donde se ha detectado actividades ilegales.

TAGS RELACIONADOS