En la tripulación hay personas mayores, niños y extranjeros.
En la tripulación hay personas mayores, niños y extranjeros.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Están indignados. Habitantes de la comunidad nativa de Roca Fuerte en han retenido una embarcación con más de 150 personas en protesta contra el Gobierno por la falta de agua potable en la localidad.

Los pobladores, residentes de los distritos de Urarinas y Parinari, no dejan partir a la embarcación y mantienen bloqueada la ruta fluvial entre Iquitos y Yurimaguas. 

De acuerdo con RPP Noticias, el capitán de la embarcación, que partió del puerto de Yurimaguas con destino a la ciudad de Nauta, sostuvo que tres tripulantes fueron castigados con ortigas cuando intentaron pasar el piquete. 

Además, informó que en la tripulación hay ciudadanos norteamericanos, ancianos e incluso una bebé de cinco meses.

Comunidad en emergencia

De acuerdo a la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) las 31 comunidades de los distritos de Urarinas y Parinari están afectadas por agua contaminada y están expuestas a epidemias. El Gobierno decretó la zona en estado de emergencia sanitaria por 90 días.

Los comuneros exigen la visita de la primera ministra, Mercedes Aráoz,  a la zona para que abastezca la zona de agua potable tal y como se acordó con el Ejecutivo el año 2016.