Loreto: Diresa recibió nueva planta de oxígeno para pacientes COVID-19 de las comunidades nativas (Foto: Gore Loreto)
Loreto: Diresa recibió nueva planta de oxígeno para pacientes COVID-19 de las comunidades nativas (Foto: Gore Loreto)

Una planta de que beneficiará a la población de las comunidades nativas de la provincia del Datem del Marañón, en la región , fue entregada a la Dirección Regional de Salud (Diresa) como parte de la lucha frontal contra el coronavirus. Se informó que esta nueva planta tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos con lo cual se podrá llenar seis balones de oxígeno en ocho horas.

El Gobierno Regional de Loreto, mediante sus redes sociales, emitió esta información donde señala que esta donación estuvo a cargo de Petroperú la cual está valorizada en 1′600,000 soles y será destinada al distrito de Manseriche.

También se precisó que fue el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Carlos Calampa del Águila, junto al director Regional de Transportes, Rafael Pezo Díaz y el asesor de la gobernación de la región, Juan del Águila, quienes llegaron hasta la localidad de Saramiriza, distrito de Manseriche para la recibir este equipo.

MIRA: Loreto: planta de oxígeno medicinal del Hospital III Iquitos ya está en funcionamiento

Por su parte, Rafael Pezo Díaz, director Regional de Transportes y Comunicaciones indicó que éste evento es un ejemplo de unidad y trabajo entre la población, los gobiernos locales y el gobierno regional, como también la empresa privada.

Mientras que el titular de la Diresa señaló que este equipo se pondrá en funcionamiento para que pueda se atienda a toda la población.

Es muy importante contar con una planta de oxígeno en esta parte de la región donde hay comunidades muy dispersas y sobre todo hermanos de las siete etnias de la región y que cumplen un papel fundamental”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Contraloría en el Hospital Regional Docente de Trujillo
Contraloría en el Hospital Regional Docente de Trujillo

TE PUEDE INTERESAR