Sigue actualizado en nuestra APP

Dictan prisión preventiva para implicados en secuestro y muerte de menor de 11 años en Loreto

La madre Arlene Paima Huayamba, así como los tíos de la víctima, Lesther Huayamba y Velson Chota serán trasladados a penales de Iquitos.  

Loreto: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva para implicados en secuestro y muerte menor de 11 años

PJ dictA 18 meses de prisión preventiva para implicados en secuestro y muerte menor de 11 años. (Captura: Latina)

Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para implicados en secuestro y muerte menor de 11 años. (Captura: Latina)

PJ dictA 18 meses de prisión preventiva para implicados en secuestro y muerte menor de 11 años. (Captura: Latina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas dictó 18 meses de prisión preventiva contra los tres acusados de haber planificado el secuestro y posterior asesinato del menor de 11 años, en un caserío de Iquitos ( Loreto). Se trata de Arlene Paima Huayamba (39), Lesther Huayamba Chota (23) y Velson Chota Gastón (21).

De acuerdo a la acusación fiscal, los acusados cometieron el delito de secuestro extorsivo. También se pidió el internamiento del menor de iniciales H.M.A.M (17) que habría participado en el crimen.

La titular de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, Diney Zamora Perea, señaló que Arlene Paima, madre del menor fue la autora intelectual e instigadora del secuestro junto con Lesther Huayamba.

Para el Ministerio Público, este último capturó al menor y lo trasladó hasta el hotel Las Brisas, ubicado en el sector de Masusa, en el distrito de Punchana.

En ese lugar, Velson Chota Gastón, tío de la víctima y el adolescente de 17 años lo habrían asfixiado tras varios días de mantenerlo aislado. Posteriormente, habrían usado ácidos con el objetivo de dejar el cadáver del niño en avanzado estado de descomposición para luego abandonarlo en el caserío Cabo López en la jurisdicción de Belén. El cuerpo del menor fue encontrado el pasado 18 de mayo por los moradores del lugar.

Durante la audiencia, Lesther Huayamba señaló que Arlene Paima fue la autora del delito y que la finalidad era exigir al padre del niño, Elmer Ríos, el pago de S/5 mil. El imputado contó que la progenitora conocía el paradero del menor y habría brindado S/500 para los gastos del secuestro.

Por su parte, la madre y Chota Gastón se acogieron al silencio durante la audiencia. Los tíos serán internados en el penal de Huayabamba y la madre en el centro penitenciario de  Iquitos (Loreto).

En tanto, familiares, amigos y pobladores se congregaron en el Poder Judicial para exigir cadena perpetua para los investigados.

notitle

Dicta 18 meses de prisión preventiva para implicados en secuestro y muerte menor de 11 años (Video: Latina)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada