Loreto: Detienen preliminarmente a la madre del niño que fue secuestrado y asesinado (MinisterioPúblico)
Loreto: Detienen preliminarmente a la madre del niño que fue secuestrado y asesinado (MinisterioPúblico)

Un nuevo giro ocurrió este domingo en el caso del menor de edad que, el pasado 17 de mayo, fue encontrado muerto en unos matorrales ubicados en el distrito de Belén, en Iquitos (). 

De acuerdo con el , la madre del menor fue detenida preliminarmente como parte de las investigaciones que se encuentra realizando la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.

La progenitora, identificada como Arlene Paima Huayamba (39), fue intervenida en su vivienda. La orden de detención preliminar por 72 horas también recayó sobre Velson Martín Chota Gastón, quien es el primo del principal sospechoso de este homicidio. 

Las investigaciones apuntan, hasta el momento, que Lesther Huayamba Chota (tío de la víctima) es el presunto culpable de este crimen. Por su paradero, se está ofreciendo S/20,000. 

El Ministerio del Interior lo incluyó en su lista de 'Los más buscados' tras conocer la grave denuncia del padre, Elmer Ríos. Este aseguró a las autoridades que recibía llamadas telefónicas en las cuales se le exigía el pago de S/ 5 mil para que su hijo sea liberado.

Desde sus redes sociales, el Ministerio Público informó además que "la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia logró que un menor de edad, quien también habría participado en la desaparición del niño, sea detenido preliminarmente". 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Mbappé

TAGS RELACIONADOS