Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta madrugada, la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Dirincri desarticuló esta madrugada la organización criminal 'Los Finos del Amazonas', en la región , dedicada al robo agravado, tenencia ilegal de armas y extorsión a embarcaciones fluviales.

En la operación, la Policía Nacional capturó a 14 de sus presuntos integrantes, entre los cuales había dos policías. También incautaron 4 armas de fuego así como gran cantidad de municiones y dinero.

La organización criminal tenía su ámbito de actuación en la región Loreto, según la investigación de la PNP. 

En la intervención participaron 29 fiscales especializados, 300 agentes policiales de diversas dependencias como la SUAT, de la Región Policial Loreto, de la Policía Aérea, entre otros.

'Los Finos del Amazonas' serán investigados por su presunta participación en al menos cinco homicidios y numerosos asaltos, tres de ellos a embarcaciones fluviales turísticas en el Amazonas.

El general PNP Juan Carlos Sotil Toledo, director de la Dirincri, informó que la organización criminal operaba también en la ciudad de Iquitos y otras zonas de la provincia de Maynas.

Por su parte, el fiscal provincial Richter Rengifo Ramírez, informó que todos los detenidos, incluido el presunto cabecilla Marco Antonio Pérez Guerra, alias 'Oso'; permanecerán bajo 15 días de detención preliminar.