Sigue actualizado en nuestra APP

Degüellan con machetes a dos mujeres en una chacra de cacao en Loreto [FOTOS]

Los asesinos se ensañaron para acabar con la vida de las campesinas. La Policía y el Ministerio Público no descartan que se trate de una venganza por parte de narcotraficantes.

Sileña Cisneros
Sileña Cisneros

Se ensañaron. Leyla Rayo Tuanama (44) y Gladys Shuña Ysuiza (48), como de costumbre, salieron la mañana del miércoles a trabajar en una chacra de cacao a dos horas del caserío Cerro del Cóndor, en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, en Loreto. No se imaginaban que en el camino se iban a topar con la muerte. Unos desconocidos las degollaron con machetes.

Los lugareños hallaron los cadáveres, a las 9:30 de la mañana, en medio de las plantaciones. Los cuerpos, además, tenían profundos cortes en diversas partes del cuerpo.

Debido a la lejanía de la zona (dos horas en lancha desde el centro de Yurimaguas), representantes de la Policía, la Fiscalía y la Marina de Guerra llegaron recién a las 8:00 de la noche.

Los cuerpos habían sido trasladados por los habitantes a una cabaña en el caserío. En los exteriores había unos 80 lugareños que, pese a los intentos del representante de la Segunda Fiscalía Provincial de Yurimaguas, se negaron a que los cuerpos sean llevados al hospital Santa Gema para la necropsia de ley, informaron fuentes de la Policía a Perú21.

Las autoridades investigan si se trata de un amedrentamiento por parte del narcotráfico, debido a que se especula que en la comunidad se dio información para que se logren las últimas incautaciones de droga en la zona.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que si halla a los responsables, se procedería a la exhumación.

TENGA EN CUENTA
 La Fiscalía dejó los cuerpos en la zona, debido a la falta de garantías. Esta semana continuarán las diligencias.

Ir a portada