Loreto: Decomisan 200 kilos de cocaína que tenía como destino Bolivia

Eran transportados en tres botes de madera por el río Amazonas .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Durante un operativo, la Policía Nacional (PNP) detuvo a 8 personas, a quienes les incautaron 200 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en tres botes de madera por el río Amazonas .

Este operativo se desarrolló este último miércoles en el distrito de Pevas, provincia de Mariscal Ramón Castilla, y en la comunidad de Oram, del distrito del Amazonas, en la provincia loretana de Maynas.

Los agentes policiales informaron que la droga estaba camuflada en el interior de los botes, donde se encontró 187 paquetes tipo ladrillo. Y que tenían como destino llegar a la zona de Pichi Palcazú (Huánuco-Pasco) y luego ser enviada a Bolivia.

En este operativo fueron intervenidos Rider Torres Amaringo (39), Adbel Taipe Márquez (29), William Jara Hilario (22) Ángel Salas Pilco (71) Justo Rojas Fabián (31), Abnen Galindo Rojas (20), Jesús Arias Reyes (22), y un menor de edad menor de 17 años.

Los intervenidos, la droga y las embarcaciones incautadas fueron trasladados a la sede de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas ( Divmctid) de Iquitos para las diligencias de ley.

Ir a portada