Villa Tromperos (Foto: GEC)
Villa Tromperos (Foto: GEC)

El (Minam) ha declarado zona de emergencia ambiental a la localidad de Villa Trompeteros - Nueva Libertad, ubicada en el departamento de , distrito de Tromperos. 

Mediante publicada hoy en el Diario Oficial EL Peruano se aprobó el 'Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo' para la atención de la emergencia ambiental.

Esto luego de que en un informe realizado por el Minam se detalle que los componentes ambientales de agua superficial y suelo de la zona superaron los estándares de calidad ambiental en los parámetros de plomo e hidrocarburos desde el 2014 al 2018 precisándose que existe evidencia de afectación a la salud de la población.

Para resolver este problema, el Minam realizará trabajos de recuperación y remediación por 90 días con el fin de garantizar el manejo sostenible de la zona afectada así como mitigar la contaminación ambiental y proteger la salud de los habitantes.

La declaratoria se dio luego de las acciones de coordinación que se realizaron el 24 de abril en la reunión de la “Mesa de Diálogo para el distrito de Trompeteros, provincia y departamento de Loreto”, con los representantes del Ministerio del Ambiente.

TE PUEDE INTERESAR