Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los cuerpos de cuatro menores de edad entre 2 y 5 años fueron enterrados este lunes luego de que fallecieran el último fin de de semana tras ingerir arepas que fueron preparadas por error con harina mezclada con insecticida. 

Los decesos ocurrieron en la región , exactamente en la comunidad nativa de Nuevo Belén, ubicada en la provincia de Putumayo, en la frontera con Colombia.

De acuerdo con medios locales, la emergencia ocurrió el viernes pasado luego de que las víctimas asistieran, junto con otros niños, a una reunión que el profesor había organizado por su cumpleaños. 

Los menores de edad asistían a las Instituciones Educativas Inicial N° 844 y Primaria N° 601669. El docente, de acuerdo con RPP, responde al nombre de Tony Chota Polaco y su vivienda está ubicada a orillas del río Yubineto.

Al momento de la celebración, los menores que habían ingerido las arepas con insecticida empezaron a presentar síntomas de intoxicación. Seis fueron los niños, en total, que comieron este alimento.

Los dos menores que sobrevivieron permanecieron bajo observación en la posta de salud de Bellavista.

Los restos de los infantes fueron velados y enterrados este lunes en Nuevo Belén en compañía de sus compañeros y familiares. 

TAGS RELACIONADOS