Cadena perpetua para padres que asesinaron a su bebé de 11 meses en Iquitos

Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique estarán presos por asesinar a su pequeño hijo.

Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique Isac asesinaron a su hijo. (Foto: captura)

Actualización 31/01/2024 – 6:12

Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique Isac, quienes en mayo del 2023 denunciaron que su menor hijo de tan solo 11 meses de edad fue apuñalado en Iquitos, hoy fueron condenados a cadena perpetua por asesinar a su bebé.

MIRA: Manifestantes levantan la huelga en Machu Picchu

El Poder Judicial encontró culpables a ambos padres, quienes hasta el último momento aseguraron que el pequeño fue atacado por desconocidos cuando cruzaban el puente Nanay.

Sin embargo, por lo contradictorias que fueron sus declaraciones, las autoridades comenzaron a sospechar y luego de investigar los hechos concluyeron que ambos eran en realidad culpables.

Entonces, dictaron prisión preventiva contra los padres por ser los presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio), en la modalidad de sicariato.

La principal contradicción fue cuando ambos dijeron que el ataque fue producto de un asalto y luego la madre cambió su versión y acusó al padre de ser el autor del crimen para no pagar la pensión alimenticia.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias