El nuevo puesto de control permitirá incrementar la presencia de Migraciones en el país.  (Captura: Canal N)
El nuevo puesto de control permitirá incrementar la presencia de Migraciones en el país.  (Captura: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Migraciones oficializó este martes la creación del puesto de control fronterizo “Angamos”, en el distrito de Yaquerana, ubicado en la provincia de Requena, región de . La acción busca ampliar la cobertura del control migratorio en los pasos de frontera del país.

Así lo dispone, la Resolución de Superintendencia que dispone que el sexto puesto de control fronterizo en Loreto estará a cargo de la Jefatura Zonal de Iquitos. Esto permitirá incrementar la presencia de Migraciones en el país, así como realizar el control migratorio efectivo para las personas nacionales y extranjeras.

Según la norma, la creación del puesto “Angamos” en Loreto está contemplada en la lista priorizada de los puestos control a crear en el presente año, mientras que su implementación se financia con cargo a los recursos establecidos en el presupuesto institucional.

Vale precisar que, en la región Loreto operan los puestos de control fronterizo de San Antonio del Estrecho y de Soplín Vargas, próximos al río Putumayo; de Islandia, en la provincia de Ramón Castilla; así como de Caballococha y de Chimbote, cercanos al río Amazonas.

Con esta nueva oficina suman 21 los puestos de control fronterizo en todo el país, implementados por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

TAGS RELACIONADOS