Loreto: Barco Itinerante de EsSalud brindará atención médica a 11 comunidades

El Barco Itinerante de Essalud recorrerá los ríos de la Amazonía para brindar atención médica a más de 11 comunidades alejadas y vulnerables de Loreto.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este lunes zarpó el barco itinerante de Essalud que recorrerá los ríos de la Amazonía para brindar atención médica a más de 11 comunidades alejadas y vulnerables de Loreto .

“(Con el barco itinerante de Essalud) vemos cómo el Estado se une, a través de la Dirección Regional de Salud, Gobierno Regional de Loreto, Municipalidad Provincial de Requena y Essalud, para atender a 11 comunidades nativas”, destacó la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli Aristondo.

La embarcación cuenta con una tripulación de profesionales y serumistas de la Red Asistencial Loreto que ofrecerán más de 14 servicios, como control de gestantes, atención de partos y recién nacidos, odontología, medicina general, planificación familiar, diagnóstico y tratamiento de malaria, vacunación a niños y adultos,  entre otros, en beneficio de más de 2500 pacientes de la provincia de Requena.

“Para aquellas personas que tienen enfermedades mucho más complejas, que no pueden tratarse a través de los servicios de atención primaria, vamos a ponerles a disposición los hospitales de Essalud”, aseveró Molinelli.

Tags Relacionados:

Essalud

Amazonía

Loreto

Ir a portada