El último derrame de petróleo se registró el 18 de junio en la comunidad nativa de Nuevo Progreso. (Foto: Daniel Carbajal)
El último derrame de petróleo se registró el 18 de junio en la comunidad nativa de Nuevo Progreso. (Foto: Daniel Carbajal)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El derrame de petróleo que se registro en el Kilómetro 237 del Oleoducto Ramal Norte (ORN), en el distrito de , se sigue expandiendo, según informó el parroco de la ciudad de San Lorenzo.

Martín Quijano señaló que los pobladores se encuentran "preocupados" porque hasta el momento el Gobierno no ha tomado acciones y aparentemente se habrían dado nuevos derrames.

"Supongo que ha habido otro derrame. Es por eso que a con grandes manchas de petróleo. Las comunidades están alarmadas", señaló a Canal N.

Como se recuerda, el último derrame de petróleo se registró el 18 de junio en la comunidad nativa de Nuevo Progreso.

El párroco contó que el último viernes en la tarde, en la zona de Saramiriza, el río Marañón tenía "un olor muy malo" y se vieron "grandes bloques de manchas negras de petróleo" en las aguas.

En ese sentido, pidió a los pobladores tomar precauciones y no consumir agua del río o de los pozos. Asimismo, pidió a las autoridades acercarse a brindar ayudar y tomar acciones de control.

"Estas comunidades consumen el agua del río o del pozo entonces han sido informados para que tengan cuidado y aunque hagan ese aviso, creo que el daño va a ser grande. Nuestra gente está tomando agua contaminada", indicó.