Loreto: Minsa envía 47 profesionales de la salud para reforzar la atención de casos de coronavirus en la región. (Foto: Minsa)
Loreto: Minsa envía 47 profesionales de la salud para reforzar la atención de casos de coronavirus en la región. (Foto: Minsa)

Un total de 47 profesionales de la salud partió a la ciudad de Iquitos, en , por disposición del (Minsa) para reforzar la capacidad de atención de casos de coronavirus.

Los profesionales contribuirán en la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes COVID-19, con el compromiso y sacrificio por el país y los pacientes que requieren la atención oportuna.

Partieron desde el Grupo Aéreo N° 8, está conformado por profesionales Serum, tecnólogos médicos, psicólogo, médicos, enfermeras, odontólogos.

MIRA: El Perú nunca vivió una epidemia como el COVID-19 en su historia

Esta medida ha permitido apoyar a las regiones más afectadas por el COVID-19, cuenten con profesionales de la salud para la constitución de sus equipos de respuesta rápida y de seguimiento clínico de casos. Todo esto, en estrecha coordinación con las autoridades del gobierno regional y las direcciones o gerencias de salud.

Iquitos, en los últimos días, ha logrado frenar el incremento de casos por coronavirus y mantiene un descenso sostenido.

El jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, Carlos Calampa, aseguró que la situación se encuentra más tranquila gracias a los esfuerzos del personal de primera línea.

“Ha disminuido la demanda no solo en hospitalización, sino también en consulta externa, tanto en los hospitales como en los centros de salud”, precisó el galeno.

VIDEO RECOMENDADO

El Agustino: intervienen local que ofrecía oxígeno medicinal sin licencia

TE PUEDE INTERESAR