Senamhi pronostica que las lluvias moderadas y fuertes en la selva continuarán desde mañana

Según el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) , la temporada de lluvias en la selva aún no acabará.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había informado que las lluvias moderadas y fuertes en la selva serían hasta el 11 de marzo. Sin embargo, un nuevo reporte indica que estas continuarán a partir de mañana lunes 25. 

Las precipitaciones en esta zona del país estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarían los 40 kilómetros por hora. Por la noche del lunes y madrugada del martes en la Selva sur se espera que llueva con acumulados superiores a los 60 milímetros por día.

En la Selva centro y norte se presentarán las precipitaciones pluviales de mayor intensidad el martes por la tarde hasta el miércoles. Estas contarán con acumulados por encima de los 55 milímetros por día.

(Twitter Senamhi)

(Twitter Senamhi)

(Twitter Senamhi)

Las regiones que se verán afectadas por la fuerza de la naturaleza, según advirtió el Senamhi, son Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

(Twitter Indeci)

(Twitter Indeci)

(Twitter Indeci)

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Senamhi

Selva

Ir a portada