Lluvias dejan a más de mil personas aisladas en Piura

El desborde del río Hualcas, en la provincia de Morropón , dejó cinco caseríos incomunicados. En el sur, Arequipa soportó ayer un incesante aguacero y en Ica  se registraron tormentas en las zonas altas.

Martín Sánchez

Las lluvias no dan tregua en Piura. Fuertes precipitaciones cayeron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en diversas zonas de la región, registrándose en las provincias de Ayabaca y Sullana truenos y relámpagos. Los distritos más afectados fueron Tambogrande y Las Lomas, en la provincia de Piura; y Canchaque, en la provincia de Huancabamba.

En tanto, en la provincia de Morropón se reportó el desborde del río Hualcas, por lo que cinco caseríos quedaron aislados. “Son más de un millar de pobladores incomunicados”, manifestó el gerente municipal del distrito de Salitral, Alan Marcelo.

En la ciudad de Piura, los aguaceros provocaron aniegos en diversos sectores de la ciudad y los alrededores del Complejo de Mercados. Además, el caudal del río Piura empezó a subir nuevamente, lo que causó preocupación entre los residentes de la zona del Bajo Piura.

Por su parte, el director regional de Educación de Piura, Fabriciano Cunya, reiteró que las clases solo se suspenderán en las zonas en las que los aguaceros dañaron colegios.

Por otro lado, las precipitaciones retornaron ayer al sur del país, especialmente a Arequipa, que soportó en la tarde una incesante lluvia, y en las partes altas de Ica y Nasca se esperaban tormentas.

DATO
-Las lluvias en la región Piura han dejado hasta la fecha seis fallecidos. Las precipitaciones se prolongarán hasta este martes.

Tags Relacionados:

Arequipa

Ica

Piura

Ir a portada