Calles inundadas. Situación podría complicarse aún más. (FOTOS: DIFUSIÓN)
Calles inundadas. Situación podría complicarse aún más. (FOTOS: DIFUSIÓN)

En medio de gritos de auxilio dados por miles de damnificados, el (Senamhi) dio a conocer que las lluvias de fuerte a extrema intensidad persistirán en la costa norte hasta la quincena de abril. Y prevé que los acumulados más altos de precipitaciones se darán en Tumbes y en Piura.

Como consecuencia de este fenómeno, el Senamhi no descarta posibles desbordes en los ríos que se encuentran en las mencionadas regiones. Así, por ejemplo, se presenta una alta posibilidad de que, en los próximos cinco días, los caudales de los ríos y superen los mil metros cúbicos por segundo, pudiendo alcanzar los umbrales rojo y naranja, respectivamente.

MIRA: Viceministra de la Mujer tras impasse con la Línea 100 EN VIVO: “Una llamada no va a salvarte la vida”

En medio de esta situación, el gobierno central ha dado a conocer que ya se han entregado 1,337 toneladas de ayuda humanitaria, las que incluyen aquellas que han sido recolectadas por instituciones privadas, a nueve regiones donde se han registrado lluvias extremas.

En tanto, la mañana del domingo 2 de abril, el premier se reunió con congresistas de diversas regiones para compartir la información que posee el Ejecutivo sobre la posible presencia del fenómeno de El Niño y el impacto que este produciría.

En ella participaron los ministros de la Producción, Raúl Pérez-Reyes; de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, y de Defensa, Jorge Chávez.

DATOS

  • El contralor general, Nelson Shack, continuará, esta semana, con la supervisión a la atención de la emergencia y el estado de las obras en Tumbes y en Piura.
  • Hoy tendrá una reunión con las autoridades de Piura; mañana hará lo propio en Tumbes.

VIDEO RECOMENDADO:

RODOLFO ORELLANA ESTÁ A UN PASO DE SER EXCARCELADO