Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las lluvias en la región empiezan a causar estragos. Unas 20 viviendas quedaron afectadas y algunos caminos interrumpidos en la sierra debido a las fuertes precipitaciones que se registran en la zona desde hace tres días, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

De acuerdo con el reporte del COER, los predios dañados están ubicados en los caseríos Chaupe Bajo, Guar Guar y Punta del Río del distrito de Carmen de la Frontera, en la provincia de . En estos se reportaron lluvias de 4.7 milímetros (mm).

El aguacero también ocasionó un derrumbe entre los caseríos Cerro Negro y Monchoruco, lo que aisló a unos dos mil pobladores de estos dos sectores, así como de Chaupe Alto y Bajo, El Hormiguero y Salinas.

El secretario técnico del COER, Eduardo Arbulú, en tanto, informó que maquinaria del gobierno regional ya ha sido enviada a la zona del derrumbe para recuperar la transitabilidad e indicó que personal de la secretaría técnica de Defensa Civil evalúa los daños.

MÁS PRECIPITACIONES
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () en Piura, por su parte, también reportó lluvias en las localidades de Hualcuy y Paimas (), que llegaron a los 9.6 mm y 7.3 mm, respectivamente, y en Chulucanas () de 4.7 mm.

El director del Senamhi, Jorge Carranza, descartó que las precipitaciones estén relacionadas con un eventual Fenómeno El Niño y explicó que estas se registran por el trasvase de aguas provenientes de la selva peruana. Del mismo modo, dijo que se ha pronosticado que las lluvias seguirán por dos días más.

DATOS
- En las localidades de Chalaco, Huarmaca, Salitral, Sondorillo y Canchaque, en la sierra piurana, también se han registrado precipitaciones, pero de menor intensidad.

- La madrugada del lunes cayó una ligera lluvia en la ciudad de Piura que dejó anegados varios sectores que fueron afectados por El Niño costero de marzo de 2017.

TAGS RELACIONADOS