Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las intensas lluvias siguen dejando estragos en el país. Esta vez, el distrito de , en la región , fue devastada por la fuerza de la naturaleza. Más de 30 personas sufrieron daños en sus hogares y sus varios de sus animales murieron, informó el diario Correo.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en las comunidades de Casacancha, Vista Alegre y Anccomarca las lluvias dejaron damnificadas a 32 familias. 

El puente de Challhuapuquio, construido a base de madera, colapsó por la crecida del río Huayanay. Este une las comunidades de Rayanniyocc y Anccomarca en Anta.

Marcos Estrada Escobar, subprefecto de Anta, mencionó que este puente era solo para uso de las personas, mas no de vehículos. Gerencia de Infraestructura estaba elaborando estudios para poder mejorara su situación.

Por otra parte, representantes de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Anta se encuentran ayudando a las familias que perdieron todo llevando víveres y ropa. Además, evalúan los daños causados en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS