Una intensa lluvia azotó la ciudad de Huancayo, en la región Junín, durante la tarde y noche del 22 de octubre, provocando inundaciones que afectaron viviendas, negocios y el tránsito en varias zonas.
Según los reportes meteorológicos, la precipitación se extendió por más de dos horas ininterrumpidas, generando un acumulado de agua que sobrepasó la capacidad del sistema de alcantarillado.
El temporal comenzó alrededor de las 5 p.m. y se prolongó hasta las 8 p.m., ocasionando la formación de corrientes de agua que dificultaron el desplazamiento de peatones, transportistas y comerciantes. En algunos puntos, el agua llegó hasta la cintura de los transeúntes,según el portal ASISMET.
Uno de los incidentes más alarmantes ocurrió en el cruce de las avenidas Julio Zumar y Huancavelica, donde una combi de transporte público quedó atrapada en el agua acumulada, que superó un metro de altura
⚠️ Esta noche una lluvia torrencial inundó varias calles de la ciudad de #Huancayo (Junín), producto de una fuerte tormenta eléctrica que tuvo un acumulado de 24 mm en dos horas.⛈️
El desagüe pluvial colapsó en varios sectores, el agua les llegó hasta la cintura. pic.twitter.com/l0Wo7tmcbe
— ASISMET (@Asismet_IF) October 23, 2024
Sistema de alcantarillado colapsó
El sistema de alcantarillado de la ciudad colapsó en varias zonas, causando que el agua residual brotara tanto de las alcantarillas pluviales como de las domésticas, lo que agravó los daños en viviendas y negocios.
El personal de serenazgo y las autoridades municipales atendieron numerosas emergencias, pero no se dieron abasto ante la magnitud del evento.
Una vez que la lluvia cesó, personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo, junto con comunas distritales, inició las labores de evacuación de agua y limpieza de las calles.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.