Chofer del camión que destruyó las Líneas de Nazca fue liberado

Jainer Jesús Flores Vigo se encuentra bajo comparecencia restringida por considerar que no existen los elementos suficientes que indiquen que actuó con dolo. Sin embargo, el Ministerio Público apeló la decisión del juez. 

Las líneas de Nazca, en la región Ica. (Greenpot)

Este delito ocurrió a la altura del kilómetro 424 de la carretera Panamericana Sur. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Para no creerlo. El chofer del camión perteneciente a la empresa 'Transportes Pakatnamu SAC' ha sido liberado a pesar que el último lunes, se le responsabilizó por destruir parte de las Líneas de Nazca con el vehículo pesado.

Este hecho, que ha generado la indignación tanto de peruanos como de medios internacionales, ocurrió a la altura del kilómetro 424 de la carretera Panamericana Sur por la noche del sábado 27 de enero.

El conductor fue identificado como  Jainer Jesús Flores Vigo, a quien al perecer, poco le importó ingresar con el vehículo pesado a la zona intangible. Él habría ignorando la señalización que indica la condición patrimonial del área.

El magistrado Orlando Fernando Carbajal Rivas, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, dictó esta tarde comparecencia restringida por considerar que no existen los elementos suficientes que indiquen que actuó con dolo.

En ese sentido, el juez pidió al Ministerio de Cultura otorgar un nuevo informe en 48 horas para programar una audiencia para determinar responsabilidades.

Sin embargo, el Ministerio Público al tomar conocimiento de lo dispuesto por el magistrado, anunció que la "2º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca, apeló la decisión del Poder Judicial".

La decisión del juez Carbajal Rivas se da luego de que el Ministerio Público había solicitado 9 meses de prisión preventiva y el pago de 5 mil soles de reparación civil hasta que duren las investigaciones.

Recordemos que, tras cometerse este delito, el Ministerio de Cultura  había anunciado que al responsable lo habían denunciado penalmente.

"Los vigilantes del Ministerio de Cultura intervinieron al infractor, presentando la denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP) de Nasca para su intervención", consignó esta cartera en un comunicado. 

Tags Relacionados:

Ica

Líneas de Nazca

Leer comentarios ( )

Ir a portada