Senamhi alerta posibles lluvias de alta intensidad

Municipalidad del Callao realiza obras de descolmatación en riberas del río Rímac.

Lluvias

Precipitaciones ocurrirán en zonas altas de Lima. (USI)

Precipitaciones ocurrirán en zonas altas de Lima. (USI)

USI

Martín Sánchez

A tomar precauciones. Desde hoy se presentarán lluvias de entre moderada y alta intensidad en la zona alta de Lima , informó ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi ).

Estas precipitaciones empezarían en horas de la tarde y podrían prolongarse por varias horas seguidas, informó Piero Rivas, meteorólogo de la citada institución.

Manifestó a Perú21 que las lluvias se darán en zonas como San Jerónimo de Surco, Matucana, Chicla, San Mateo, Casapalca, entre otros.

“Se espera que sean de aproximadamente 15 milímetros por metro cuadrado. Esto duraría hasta el viernes (mañana)”, sostuvo el especialista del Senamhi.
El meteorólogo también explicó que la semana pasada hubo precipitaciones de alta intensidad causadas por una depresión aislada en niveles altos.

“Es un fenómeno de circulación de vientos que se inicia en el océano Pacífico y se desplaza hacia el norte. Transporta humedad sobre la sierra sur y central del país y genera intensas precipitaciones”, afirmó Rivas.

De otro lado, la Municipalidad del Callao informó que viene realizando trabajos de descolmatación en las riberas del río Rímac.

Las obras se ejecutan desde la Av. Néstor Gambetta hasta la desembocadura con el río Hablador. Se utiliza maquinaria pesada.

DATOS

- Piero Rivas del Senamhi indicó que de presentarse lluvias en Lima Metropolitana en los próximos días, estas serían de baja intensidad y durarían poco tiempo.

- Asimismo, sostuvo que febrero y marzo son los meses que más llueve.

Tags Relacionados:

Callao

Senamhi

Leer comentarios ( )

Ir a portada