COPA AMÉRICA
Copa América

¡Indignante! Perros son dejados en las calles pese a la intensa lluvia que se registra en Lima [FOTOS]

En Lima existen más de cuatro millones de perros sin hogar y con esta lluvia pueden contraer problemas respiratorios.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Lima  volvió a ser gris. Desde el último jueves, al promediar las 6 de la tarde, una fuerte llovizna azotó varios distritos de la capital por más de 12 horas. Los ciudadanos sacaron sus abrigos y paraguas para poder soportar este intenso frío y garúa. 

Sin embargo, no solo las personas sufrimos estos estragos de la naturaleza, sino muy pocos se ponen a pensar que los animales también sienten y se enferman.

Incluso, algunos que tienen sus mascotas no les dan cobija para que se puedan refugiar y los dejan afuera de sus casas sin importarles que les pueda pasar.

En el Perú existen más de seis millones de perros abandonados, mientras que en Lima hay más de cuatro millones de canes sin hogar, según los registros de la organización Voz Animal.

Estos caninos son dejados a su suerte y deambulan por la calle sin ninguna protección. Muchas veces pasan sin comer y con esta lluvia se embarran y duermen enroscados en un piso mojado.

Se sabe que los perros controlan su temperatura y que con su pelaje se pueden cubrir del frío, pero al tener contacto sus patas con el agua les podría generar algún resfriados y hasta pulmonía, según anotó el portal Perú.com

Raquel Loayza, meteoróloga de Senamhi, indicó que las lluvias se presentarán de forma más frecuente conforme se acerca el invierno, que comenzará el 21 de junio.

Con información de Rommel Yupanqui y Perú.com

Tags Relacionados:

Senamhi

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada