Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

 volvió a ser gris. Desde el último jueves, al promediar las 6 de la tarde, una fuerte azotó varios distritos de la capital por más de 12 horas. Los ciudadanos sacaron sus abrigos y paraguas para poder soportar este intenso frío y garúa. 

Sin embargo, no solo las personas sufrimos estos estragos de la naturaleza, sino muy pocos se ponen a pensar que los también sienten y se enferman.

Incluso, algunos que tienen sus mascotas no les dan cobija para que se puedan refugiar y los dejan afuera de sus casas sin importarles que les pueda pasar.

En el Perú existen más de seis millones de perros abandonados, mientras que en Lima hay más de cuatro millones de canes sin hogar, según los registros de la organización Voz Animal.

Estos caninos son dejados a su suerte y deambulan por la calle sin ninguna protección. Muchas veces pasan sin comer y con esta lluvia se embarran y duermen enroscados en un piso mojado.

Se sabe que los perros controlan su temperatura y que con su pelaje se pueden cubrir del frío, pero al tener contacto sus patas con el agua les podría generar algún resfriados y hasta pulmonía, según anotó el portal Perú.com

Raquel Loayza, meteoróloga de Senamhi, indicó que las lluvias se presentarán de forma más frecuente conforme se acerca el invierno, que comenzará el 21 de junio.

Con información de Rommel Yupanqui y

TAGS RELACIONADOS