Perú21TV conversó con la Decana Nacional del Colegio de Enfermeros, , sobre la llegada de las vacunas y sobre el proceso de vacunación que se viene dando en en esta primera semana, desde la llegada del primer lote.

Liliana La Rosa: "El Minsa tiene que informar el padrón de vacunación" | Coronavirus en Perú
Liliana La Rosa: "El Minsa tiene que informar el padrón de vacunación" | Coronavirus en Perú

A pesar de no haber recibido la vacunación, la también exministra de Desarrollo e Inclusión social criticó el manejo del ejecutivo en los puntos de información y comunicación. Si bien fue tajante, mencionó que todo se puede mejorar.

Aseguró que durante toda la gestión de la titular del , la doctora, sólo han tenido dos reuniones y ambas han sido en la última semana. Instó al ejecutivo a mejorar el diálogo con los colegios médicos para buscar un apoyo más coordinado.

Por otra parte, se mostró muy contenta con la llegada de las vacunas y transmitió que esa es la sensación de todo el cuerpo de enfermeros ya que son un sector de la población que ha sufrido mucho estos últimos 11 meses y la llegada es un alivio para ellos.

pidió a la población que se vacunen cuando llegue el momento. Recordó que a lo largo de los años, hemos contado con las vacunas para poder curar los males que nos han atacado como humanidad, y este virus no es diferente. “La vacunación es el mejor escudo para protegernos el virus”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Pronunciamiento del presidente Francisco Sagasti
Pronunciamiento del presidente Francisco Sagasti