Sigue actualizado en nuestra APP

Desalojan a 1,500 comerciantes ambulantes de alrededores del ex mercado Mayorista de Trujillo

Las vías estaban invadidas hace más de una década.  Al menos el 70% vendía en la calle pese a que tienen tiendas en diversos locales. 

Alan Benites

Unos 1,500 comerciantes ambulantes que se ubicaban en los alrededores del mercado Zonal Palermo, ex Mayorista, fueron erradicados la madrugada de hoy por la Policía y la Municipalidad de Trujillo. El desalojo se dio de manera pacífica.

Gustavo Cerna, gerente de Seguridad Ciudadana, informó que la operación se dio en cinco cuadras de la avenida José María Eguren y en la cuadra 10 de la calle Sinchi Roca. Estas vías estaban invadidas hace más de una década.

Agregó que de los 1,500 comerciantes erradicados, al menos el 70% vendía en la vía pública pese a que tienen tiendas en diversos locales. Además, el 10% de los desalojados serían ciudadanos venezolanos.

Edilberto Navarro, gerente municipal, reveló que mañana continuarán con la operación; pero en las avenidas César Vallejo y Los Incas. A ellos ya se les habría notificado para que abandonen la zona.

El jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general Óscar Gonzáles, en tanto, dijo que esa zona, al estar invadida por comerciantes informales, generaba “congestionamiento vehicular y el nacimiento de hechos delictivos como robos”.

En la operación también participó el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo. Kenny Heredia, gerente de esa área, dijo que 80 trabajadores se encargarán de limpiar la zona, que a diario genera unas 6 toneladas de basura.

Ir a portada