Un nuevo caso de feminicidio se perpetró en la región . Esta vez, un sujeto asesinó de un balazo en el tórax a su pareja y luego se suicidó de un tiro en la cabeza en el distrito de Santiago de Cao, en la provincia de .

El crimen habría ocurrido a las 2:30 de la madrugada de ayer en la manzana D, lote 10, del sector Leoncio Prado, en el centro poblado de Cartavio. Sin embargo, la muerte de ambos fue descubierta recién la tarde de ayer por uno de los familiares de la mujer, que acudió a la casa para dejarle su comida a la pareja fallecida.

Según la Policía, el cuerpo sin vida de Sandra Yumiko Flores Esquivel (32) fue hallado en una de las habitaciones del predio. Ella habría sido encontrada de rodillas y con las manos en la cara, como si hubiera rogado por su vida. A un metro de distancia, en tanto, estaban los restos de su pareja, Juan Carlos Alvarado.

Jimmy Cosme, médico legista de Ascope, confirmó que a un costado de este sujeto se encontró el arma que habría sido usada para perpetrar el crimen. “La mujer fue baleada en el tórax y el hombre se suicidó”, dijo el galeno.

Es el segundo caso de feminicidio en lo que va del año en La Libertad. En mayo, el reo del penal El Milagro de Trujillo Víctor Guillén Carranza mató por celos a su pareja, Maritza Coba Nunura, cuando lo visitó en dicha cárcel.

DATOS
-Según el Ministerio de la Mujer, en 2018 hubo 12 feminicidios en La Libertad y 10 tentativas. En 2017 se reportaron 5 crímenes.

-Entre enero y mayo de este año se han registrado 64 feminicidios a nivel nacional.