El agente PNP fue condenado por el delito de cohecho pasivo impropio en el ámbito de la función policial. (Foto: PNP)
El agente PNP fue condenado por el delito de cohecho pasivo impropio en el ámbito de la función policial. (Foto: PNP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de logró tres años y nueve meses de prisión suspendida contra un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) que exigió el pago de una coima de S/1.000 a un taxista.

Según la investigación fiscal, el policía identificado como Eladio Toribio Romero cobró la cifra mencionada a un conductor, quien habría provocado un accidente de tránsito. El agente PNP fue condenado por el delito de cohecho pasivo impropio en el ámbito de la función policial.

Además, se le inhabilitó para ejercer cualquier cargo en la función pública por tres años y nueve meses, y obedecerá reglas de conducta por tres años.

El fiscal adjunto provincial titular responsable del caso, Jairo Roldán Álvarez, informó que el policía fue intervenido en la comisaría del distrito de Florencia de Mora (La Libertad), donde prestaba servicio.

El superior había recibido S/150 como parte de una coima de S/1.000 a un conductor que habría provocado un accidente de tránsito. La denuncia fue interpuesta por el mismo chofer.

TAGS RELACIONADOS