Sigue actualizado en nuestra APP

Insólito: Roban corona de estatua del Señor de Sipán en Moche un día después de su inauguración

La  comuna liberteña aseveró que con la figura el distrito demostraba “educación, identidad y cultura”. La zona no cuenta con cámaras de seguridad. 

Alan Benites

Inescrupulosos robaron la corona metálica de la estatua del Señor de Sipán a un día de haber sido colocada en la intersección de la carretera Panamericana Norte y la calle La Marina, en el ingreso al distrito de Moche, en Trujillo.

La imagen fue colocada en ese lugar el viernes durante una ceremonia a cargo del municipio de Moche. Durante la inauguración, incluso, la comuna aseveró que con la figura el distrito demostraba “educación, identidad y cultura”. Sin embargo, al día siguiente vecinos reportaron la desaparición de la corona.

Ricardo Morales, codirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, lamentó este acto vandálico y aseveró que evidencia la “falta de identidad con la cultura ancestral de Moche”. Agregó que la corona representaba un ícono de poder, distinción, jerarquía y fortaleza de un Estado”.

A través de su cuenta de Facebook, en tanto, la comuna de Moche señaló que “un pueblo que ignora su pasado, es un pueblo sin identidad”.

“Somos mochicas y defendemos nuestra historia, nuestro pasado, enseñando a los niños y jóvenes el legado de nuestros ancestros”, postearon.

Este hecho fue denunciado en la comisaría del sector, que inició las investigaciones. La zona no cuenta con cámaras de videovigilancia, por lo no se podría identificar a los responsables.

Tags Relacionados:

Trujillo

Señor de Sipán

Ir a portada