Los presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Malditos del Triunfo’, que operaban en , podrían ser condenados hasta con 35 años de cárcel por los presuntos delitos de extorsión, tenencia ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir.

El fiscal José Pagaza, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fercor) de , solicitará esta condena basada en las pruebas obtenidas durante las investigaciones de la Fiscalía y la Policía, entre las que figuran imágenes de videovigilancia, escuchas telefónicas y declaraciones de testigos con código de reserva.

Para el cabecilla de la banda, Segundo Samuel Correa Gamarra, alias ‘Paco’, quien está recluido en el penal de Challapalca, ubicado en el límite de Tacna y Puno, el Ministerio Público solicitó 35 años de prisión.

Para los otros 17 posibles integrantes, en tanto, se ha pedido entre 9 a 35 años de cárcel. Uno de estos es el trabajador del INPE Walter Bailón Monje, para quien la Fiscalía pide 10 años de reclusión. Este habría comunicado las órdenes que ‘Paco’ le daba el presidio de Challapalca a los secuaces libres de la banda.

El juicio oral contra esta red delictiva, que fue desbaratada entre los años 2014 y 2015, se realizará el lunes 15 de octubre, a las 10:30 a.m., en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La banda extorsionaba a empresarios, transportistas y comerciantes en Trujillo. Según la Policía, amasaba hasta S/100 mil mensuales producto de sus ilícitos.

TAGS RELACIONADOS