Richard Calderón fue delatado por unos de sus ´cómplices con los que habría ejecutado el crimen.
Richard Calderón fue delatado por unos de sus ´cómplices con los que habría ejecutado el crimen.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía solicitará cadena perpetua para los presuntos autores del asesinato de la joven chimbotana Brigitte Huiza Vásquez (23), cuyo cadáver fue hallado el sábado en la playa El Brujo, ubicado en Magdalena de Cao, en la provincia de Ascope, en .

Según las investigaciones, Richard Calderón Ruiz (27), alias ‘Gemelo’, fue el autor del crimen de su pareja, a quien conoció en Argentina y con la que tenía una hija de cinco años.

Sus cómplices, su hermano gemelo Ronald Calderón Ruíz (27), Yuleimi Ramírez (21), Patricia Castillo (26) y Luis Taramona (25), también serán acusados por el presunto delito de feminicidio agravado, cuya sanción es la pena máxima.

Taramona fue quien reveló que la mujer fue seccionada por Richard Calderón y que este luego decidió enterrarla. Las pesquisas también determinaron que este sujeto había contratado a un sicario para que mate a la joven, simulando un robo, si su plan fallaba.

El miércoles, la justicia decidirá si se les dictan nueve meses de prisión preventiva a los cinco detenidos. Estos pertenecerían a la banda Los Gemelos Sádicos de La Esperanza, supuestamente encabezada por los hermanos Richard y Ronald Calderon.

TAGS RELACIONADOS