La Libertad: Municipalidad de Moche multó a dueños de construcción que puso en riesgo a niños de colegio

La Municipalidad de Moche detalló que durante la inspección notaron que la obra no contaba con licencia de construcción, ni con las medidas de seguridad correspondiente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Personal de la Municipalidad de Moche multó a los dueños de un inmueble en construcción luego de que la pared de esta vivienda cayera en el techo del jardín “Rayitos de Sol y Luna”, ubicada en la calle Elías Aguirre en el distrito de Moche, región La Libertad .

De acuerdo a la información de Canal N, la multa fue de S/ 2 200. Además, personal de la municipalidad ordenó que la obra quede paralizada hasta que se garantice la seguridad de los trabajos.

Mediante la cuenta oficial de Facebook de la municipalidad en mención, detallaron que durante la inspección notaron que la obra no contaba con licencia de construcción, ni con las medidas de seguridad correspondiente.

“Esto provocó la caída de una columna sobre la institución poniendo en peligro la vida de los niños y ocasionando solo daños materiales”, se lee en el pronunciamiento de la Municipalidad Distrital de Moche.

Vale precisar que este suceso no registró heridos; sin embargo, las autoridades del jardín y los padres de familia exigieron la seguridad del caso, con el fin de que este incidente no se vuelva a repetir.

-Caso-
El desplome de la pared de una construcción provocó el colapso del techo de calamina del jardín de niños “Rayitos de Sol y Luna”, suceso que alarmó a los profesores y alumnos del centro de estudios.

María Alba, directora del centro de nivel inicial, contó que cinco minutos antes del colapso de la estructura los menores se encontraban en ese lugar, por lo que pudo ocurrir una tragedia.

“En el aula albergan 26 niños de 5 años. Han salido asustados. Hemos optado por comunicarnos con los padres de familia para que puedan recogerlos. El señor [propietario de la vivienda] tenía paredes, pero no las tenía sujetadas a columnas”, señaló para Canal N.

notitle

(Video: Canal N)

Ir a portada