El suceso se produjo en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco. (Foto: Indeci)
El suceso se produjo en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco. (Foto: Indeci)

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que una persona murió y otra resultó herida a causa de un derrumbe que se produjo en una mina a causa de un deslizamiento registrado en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, en la sierra de la región provocado por las lluvias intensas.

El Indeci confirmó que las brigadas de rescate recuperaron el cadáver, mientras que el herido fue trasladado al Puesto de Salud de Huaranchal.

La víctima fue identificada como Najay Alvarado Pizán (26) y el herido como Luis Miguel Gonzales Luján (26). La institución indicó que la Policía brinda seguridad en la zona.

Medios locales informaron que en la zona se registran lluvias intensas, lo que habría provocado el deslizamiento que originó el derrumbe de la mina dedicada a la extracción de carbón.

El accidente se produjo en la madrugada del miércoles. Najay Alvarado quedó atrapado bajo toneladas de lodo y tierra. Su cuerpo fue rescatado luego de varias horas de trabajo, informó la agencia Andina.

TAGS RELACIONADOS