Sigue actualizado en nuestra APP

La Libertad: Matan y queman por venganza a dos personas, entre ellas un adolescente de 17 años

Según pesquisas, los ataron de manos, los golpearon, les prendieron fuego y luego les dispararon.

Alan Benites

Las organizaciones criminales siguen sembrando el terror en La Libertad. Esta vez dos personas, entre ellas un adolescente, fueron asesinadas y quemadas en la provincia de Virú.

Los cuerpos sin vida fueron hallados a las 10 de la mañana de ayer en una trocha situada a un costado de unos sembríos de caña, cerca del Puente Virú. Unos agricultores fueron quienes encontraron a las víctimas cuando iban a su chacra.

Los occisos son James Pierson Guzmán Olivares (19) y un menor de 17 años. Según agentes de investigación criminal, los asesinos se habrían ensañado con ellos porque, primero, los ataron de manos para luego asesinarlos a golpes y prenderles fuego. Uno de ellos, incluso, habría recibido un tiro en la cabeza.

No obstante, eso será confirmado por especialistas del Ministerio Público. Para ello, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Trujillo.

Según la Policía, los asesinatos serían por venganza de una red criminal. Asimismo, investigan posibles nexos entre los fallecidos y un hampón conocido como ‘Chato Carlos’, quien sería el lugarteniente de la banda Los Cagaleches de Virú.

MÁS HAMPONES LIBRES

Al respecto, el jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general Óscar Gonzales, manifestó que una de las causas del incremento de la violencia es que de julio de 2018 a mayo de este año, 197 presos dejaron el penal El Milagro.

Estos sujetos, aseguró el oficial, buscarían retomar el control del cobro de cupos a través de sus bandas y, por ello, estarían desatando un baño de sangre en la región.

Tags Relacionados:

La Libertad

Ir a portada