Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía intervino esta mañana a un cura que estaba con una menor de 16 años en la habitación de un hostal del centro poblado de Pacanguilla, en el distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén, en .

Según se informó, el sacerdote Ronald Jerry Peña Miranda, de 38 años, está a cargo de una iglesia en la localidad de Guadalupe, en Pacasmayo, hace cuatro años. En la cochera del hotel, ubicado en plena Panamericana Norte, también se encontró su auto, en el que habría llevado a la adolescente.

Fue un familiar de la menor quien presentó la denuncia contra el religioso ante la Policía de Chepén. Este pariente, según narró, le había hecho seguimiento al párroco.

Ante ello, los agentes montaron una operación para capturar al cura, que fue puesto a disposición de la Sección de Investigación Policial de Chepén. La menor, en tanto, fue trasladada al médico legista.

COMISIÓN CANÓNICA

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo se pronunció al respecto informando que ha dispuesto una "Comisión Canónina a fin de realizar la debida indagación y presentar un informe correspondiente que permita tomar las medidas del caso".

Comunicado
Comunicado