Hubo 30 asesinatos entre enero y mayo en La Libertad

Esta cifra es superior en un 30.4% a las registradas en el mismo periodo de 2017, lapso en el que se reportaron 23 homicidios en Trujillo .

Sicarios siembran el terror.

Sicarios siembran el terror. (USI)

Sicarios siembran el terror. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un total de 30 asesinatos se registraron en la provincia de Trujillo en los cinco primeros meses del año, informó el Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana de esta ciudad. Esta cifra es superior en un 30.4% a las registradas en el mismo periodo de 2017, lapso en el que se reportaron 23 homicidios.

El informe, elaborado con cifras de las comisarías y dependencias especializadas de la Policía, además, indica que el 83.3% de las víctimas mortales fueron varones y el 16.7% mujeres.

También revela que los asesinatos tienen mayor incidencia los lunes, día en que ocurrieron hasta siete crímenes, y domingos, cuando se registraron seis muertes. Esos días representan el 43.3% del total de atentados.

Además, el informe deja en evidencia que el distrito trujillano de Florencia de Mora es el más golpeado por los sicarios. Esta jurisdicción encabeza la lista de homicidios con siete asesinatos, seguida de La Esperanza, con seis muertes.

En Trujillo, El Porvenir y Huanchaco, en tanto, se registraron cinco crímenes por jurisdicción. Cierran la lista los distritos de Salaverry y Víctor Larco, con un muerto por lado.

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo

Leer comentarios ( )

Ir a portada