Módulos Temas Día

Hampones extorsionan a víctimas a través de videos en La Libertad

Reclusos del penal El Milagro de Trujillo serían los autores de las intimidaciones a hombre de negocios.

La Libertad

La Libertad: Hampones extorsionan a víctimas a través de videos. (USI)

La Libertad: Hampones extorsionan a víctimas a través de videos. (USI)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El hampa no tiene límites. Las bandas de extorsionadores que operan en la región norteña de La Libertad también intimidan a sus víctimas mediante videos.

En una de estas grabaciones, enviada a un comerciante –cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad–, se observan hasta cuatro granadas y balas que usarían para amedrentarlo.

Según la grabación, los delincuentes intentan intimidar a un hombre de negocios.

En esta solo se escucha la voz de un maleante, que, con palabras soeces, le indica a su víctima que los artefactos explosivos van a ser utilizados en su vivienda, su establecimiento de negocios y para hacer explotar su carro.

El rufián también señala que si logra escaparse, “te vamos a llenar de plomo. Más bien cuídate”.

Según fuentes policiales, estas amenazas provendrían del penal El Milagro de Trujillo, ello a pesar de que los bloqueadores de celulares están en periodo de prueba en este reclusorio norteño. Los reos, incluso, usarían teléfonos móviles de alta tecnología para sus ilícitos.

Investigan

La Policía, en tanto, investiga la procedencia de los videos intimidatorios. La persona que es chantajeada sería de la provincia de Ascope.

El pasado jueves, la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de La Libertad y la Policía desarticularon a la organización criminal La Alianza del Valle, dedicada a la extorsión y sicariato, así como robo agravado y tráfico ilícito de drogas. Un total de 25 integrantes, entre ellos 13 mujeres, fueron detenidos durante el sorpresivo operativo.

Sabía que

- Los extorsionadores, en los últimos meses, han lanzado explosivos a los negocios de sus víctimas para amedrentalas.

- En su momento, el jefe de la Macrorregión Policial La Libertad, general Tito Pérez, dijo que aún operarían hasta ocho redes criminales en el departamento norteño.

Leer comentarios ( )