Dos bebés, de 11 meses, murieron la noche del martes durante un incendio que afectó a más de ocho viviendas ubicadas en el sector Río Seco en el distrito El Porvenir en Trujillo, región .

La emergencia se reportó entre las calles Asencio Vergara y Ollantay, en un área de aproximadamente 500 metros que había sido invadida por varias familias tras el fenómeno del Niño costero. En el lugar habían viviendas de triplay, esteras y calaminas, informó el diario La Industria.

Según la madre, identificada como Soledad Inca Rodríguez, las gemelas se quedaron junto a sus otros hijos de 5 y 6 años, mientras ella iba a comprar velas y otros artículos para su vivienda.

Mientras la progenitora se encontraba fuera de la casa, una vela entró en contacto con los materiales inflamables y se produjo el incendio.

Las viviendas del área afectada estaban fabricadas con palos, esteras y plásticos. Esto provocó que el fuego avanzara rápidamente y arrasara con paredes, colchones, artefactos y otras pertenencias de las familias.

Los niños de 5 y 6 años pudieron evacuar a tiempo, aunque resultaron con quemaduras en los brazos. Lamentablemente, las dos menores quedaron atrapadas entre las llamas y fallecieron. Ambas fueron halladas por los bomberos sobre un colchón.

La madre fue trasladada al hospital debido a una descompensación. Un representante del Ministerio Público llegó al lugar para ordenar el levantamiento de los cuerpos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS