Sigue actualizado en nuestra APP

Gemelas de 11 meses mueren tras voraz incendio en El Porvenir [FOTOS]

Las menores se habían quedado solas en su vivienda. El fuego arrasó con otras construcciones precarias.

Redacción Redacción

Dos bebés, de 11 meses, murieron la noche del martes durante un incendio que afectó a más de ocho viviendas ubicadas en el sector Río Seco en el distrito El Porvenir en Trujillo, región La Libertad .

La emergencia se reportó entre las calles Asencio Vergara y Ollantay, en un área de aproximadamente 500 metros que había sido invadida por varias familias tras el fenómeno del Niño costero. En el lugar habían viviendas de triplay, esteras y calaminas, informó el diario La Industria.

Según la madre, identificada como Soledad Inca Rodríguez, las gemelas se quedaron junto a sus otros hijos de 5 y 6 años, mientras ella iba a comprar velas y otros artículos para su vivienda.

Mientras la progenitora se encontraba fuera de la casa, una vela entró en contacto con los materiales inflamables y se produjo el incendio.

Las viviendas del área afectada estaban fabricadas con palos, esteras y plásticos. Esto provocó que el fuego avanzara rápidamente y arrasara con paredes, colchones, artefactos y otras pertenencias de las familias.

Los niños de 5 y 6 años pudieron evacuar a tiempo, aunque resultaron con quemaduras en los brazos. Lamentablemente, las dos menores quedaron atrapadas entre las llamas y fallecieron. Ambas fueron halladas por los bomberos sobre un colchón.

La madre fue trasladada al hospital debido a una descompensación. Un representante del Ministerio Público llegó al lugar para ordenar el levantamiento de los cuerpos.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Incendio

La Libertad

Ir a portada