Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Corte Superior de Justicia de dictó 36 meses de prisión preventiva a 12 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Armagedón’. La banda, que fue desarticulada en una megaoperación el 13 de diciembre, es acusada de los delitos de tráfico ilícito, reparación y mantenimiento de armas de fuego y municiones, así como a la comercialización de drogas.

Se trata del presunto cabecilla de la agrupación delictiva, Luis Augusto Dávila Sisniegas, alias ‘Viejo Dávila’, y su supuesto lugarteniente Clemente Andrés Espinoza Sánchez, ‘José’, así como Juan Mendoza León, Édgar Arenas Cabrera, Homar Leiva Gómez y Wilmer Abanto Mejía.

En la lista también figuran Jhon Ramos Zegarra, Luis Machuca Castañeda, Milton Cruz Miranda, Alex de la Cruz Romero, Nelson Saucedo Montenegro y Tomás Yampufe Yuen.

Para Jaime Avilez Cotrina y Alex Gallardo Huaripata, en tanto, se dispuso comparecencia restringida, por lo que afrontarán el proceso en libertad.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor), esta mafia habría abastecido de armas a las bandas dedicadas al sicariato, extorsión, robo agravado en las provincias de Pacasmayo y Chepén.

TAGS RELACIONADOS