El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayabamba, en la provincia de Pataz, en , dictó nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial de tercera de la Policía, Jonathan Bladimir Cabos Valdez (26), acusado de golpear y violar a una joven de 18 años en un centro nocturno.

El ataque ocurrió la madrugada del último 7 de abril al interior del bar ‘Rosita’, situado en la localidad de Retamas, . Hasta ese lugar llegó el agresor, su víctima y otros amigos para continuar tomando, luego de que se conocieran en una discoteca de la zona.

Según la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, el efectivo policial aprovechó que el estado de embriaguez de su víctima para separarla del grupo en el que se encontraban y llevarla hacia los servicios higiénicos donde la golpeó en el rostro y luego abusó sexualmente de ella. 

Cabos Valdez será trasladado mañana viernes al penal El Milagro de Trujillo.
El jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel Freddy Velásquez, en su momento, anunció, que de probarse la violación, el suboficial sería separado de la institución.

TAGS RELACIONADOS