Vulnerables. Niños y adolescente están a merced de sujetos degenerados.
Vulnerables. Niños y adolescente están a merced de sujetos degenerados.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Niños y adolescentes siguen expuestos a depravados sujetos. Un individuo fue condenado a cadena perpetua por haber abusado sexualmente de su hija cuando esta tenía 13 años. La menor fue atacada en la casa que compartía con su agresor, en la provincia de Chepén, en . El Poder Judicial también ordenó que Luis Vergara Linares pague una reparación civil de S/5 mil. 

El fiscal a cargo de las investigaciones, Edith Bohytrón, precisó que finalmente logró probar que en junio de 2007 el sujeto abusó de la adolescente bajo los efectos de las drogas. Incluso, el ataque ocurrió delante su otra hija, también menor de edad.

Esta es la tercera sentencia a cadena perpetua que se dicta este año en La Libertad. En enero se ordenó la misma condena contra Jesús Virgilio Rubio Paredes por violar a su sobrina de 8 años en la provincia de Sánchez Carrión.
También fue sentenciado a la pena máxima Javier Barreno Araujo. Él raptó a un niño de 5 años y abusó de él en Sartimbamba, Huamachuco.

En 2016, en tanto, Óscar Díaz (36), conocido como ‘El Monstruo de Wichanzao’, igualmente, fue sentenciado a cárcel de por vida por violar a cuatro menores en Trujillo. Ese mismo año también le dieron esta condena a Roberto Villanueva por abusar de su menor hija durante seis años.

Según el Centro de Emergencia Mujer (CEM), este 2018 se han reportado cuatro casos de violencia sexual contra menores en la región. En 2018 hubo 341 denuncias.

EN LAMBAYEQUE
En esta región, la Policía sigue tras los pasos de un individuo que presuntamente ultrajó a una adolescente de 14 años en el distrito de San José, en la provincia de Chiclayo. Se trata de Eliseo Yahuana Salvador (25), quien supuestamente subió a la fuerza a la adolescente a su taxi, para luego ultrajarla y abandonarla en un descampado.

Este fue identificado gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en las zonas en las que se desplazaba. Al igual que la pequeña de 11 años que fue ultrajada y asesinada luego de salir de un taller de verano en una comisaría de San Juan de Lurigancho, en Lima, ella fue interceptada por el supuesto violador cuando se dirigía a su casa luego de culminar sus prácticas deportivas en el estadio Elías Aguirre.

DATOS
-Esta semana, la Corte Superior de Justicia del Santa, en Áncash, sentenció a la pena máxima a un sujeto que abusó de su sobrina de 9 años en Samanco. Este ya había purgado condena por violar a su hijastra.

-El 20 de enero les dictaron la misma sentencia a dos individuos que abusaron sexualmente de dos niñas, que eran sus parientes.

-Un sujeto identificado como Aníbal Mendoza Valladares (43) fue detenido por la Policía de Sullana, en Piura, por presuntamente hacerle tocamientos indebidos a su sobrina de 5 años.

TAGS RELACIONADOS