El policía Martín Arias, último de la derecha, se negó a identificarse en un inicio. (PNP)
El policía Martín Arias, último de la derecha, se negó a identificarse en un inicio. (PNP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otro policía cruzó la línea de la ley. Se trata del suboficial de segunda Martín Armas Cos, de 24 años, quien cayó en una intervención policial en la provincia de Paiján, en la región . El agente habría participado en el asalto a una persona, a la que le arrebataron S/40 mil esta madrugada.

Según la declaración del efectivo, este afirmó que trabajaba en la comisaría de Lucma, en la provincia de Gran Chimú, y también refirió que el día del atraco estaba de franco. Sin embargo, trascendió que pertenecería al Grupo Terna.

De acuerdo con el parte policial, junto con el custodio del orden cayeron dos presuntos hampones, identificados como Miguel Fernando Vargas Acuña (34) y Jhon Carlos Gastelo Ihue (29). Estos tres se desplazaban en un automóvil blanco, de placa AZK-662. Solo el cuarto ocupante logró huir por unos cañaverales cuando un patrullero de la División de Protección de Carreteras decidió intervenirlos debido a que se trasladaban de manera sospechosa y porque además se escucharon disparos.

Esta unidad iba junto con otros dos vehículos. En uno de estos iban sus compinches, quienes escaparon al percatarse de la presencia policial. Este grupo habría huido con el botín. Todos integrarían la red criminal Los Injertos de San Nicolás.

En el otro auto estaba la víctima, a la que habían interceptado y despojado del dinero. El identificó a los detenidos como los autores del atraco.

MÁS CASOS
En febrero, cayeron tres agentes en Trujillo por cobrarle una coima a un sujeto requisitoriado para dejarlo libre. Estos le pidieron S/5 mil al detenido. El Poder Judicial les dictó nueve meses de prisión preventiva.

Esta semana, el suboficial Jorge Montenegro fue intervenido en Chiclayo (Lambayeque), por supuestamente pedirle una coima de S/300 a una ciudadana para beneficiar a su hijo detenido en una investigación policial.

DATOS
-A los detenidos se les incautó un arma de fuego hechiza, la cual estaba abastecida con dos municiones calibre 9 milímetros.

-El jefe de la Región Policial de La Libertad, general César Vallejos, había señalado que serán inflexibles con los efectivos que cometan actos delictivos.

TAGS RELACIONADOS