Módulos Temas Día

Desbaratan la organización criminal 'El Nuevo Dragón Rojo' en La Libertad [FOTOS Y VIDEOS]

En la intervención participaron 258 efectivos, con apoyo de 26 fiscales de crimen organizado. Las fuerzas del orden allanaron 31 inmuebles y una celda en el penal Cambio Puente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta madrugada, la Policia Nacional del Perú y la Fiscalía desarticularon a la organización criminal 'El Nuevo Dragón Rojo', dedicada desde el 2015 a la extorsión, la usurpación agravada y la tenencia ilegal de armas en las provincias de Chepén y Pacasmayo, La Libertad .

Entre los detenidos figura el cabecilla, identificado como Jesús Rugly Cabanillas Serrano o Viejo Rusbel. Este sujeto fue el encargado de juntar a los remanentes de la organización criminal 'El Dragón Rojo', desarticulada en el 2015, para continuar delinquiendo en dicha región del país. 

También fue capturado el lugarteniente de la banda criminal, identificado como Billy Joel Abanto Cahuaza, alias Billy. Capturado en Chiclayo, él era el secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de San Pedro de Lloc.

Los integrantes del 'Nuevo Dragón Rojo' ejecutaban llamadas extorsivas contra empresarios dedicados a las actividades de construcción. El dinero recibido por el cobro de cupos o de trabajo era depositado en cuentas bancarias de colaboradores.

Cuando las víctimas cedían ante las presiones , la organización criminal obligaba a los dueños de los negocios a contratar seguridad o ‘chalequeo’. Si oponían resistencia, eran sometidos a amenazas de muerte o atentados.

Al frente del megaoperativo estuvo la División de Investigaciones de Alta Complejidad. En la intervención participaron 258 efectivos, con apoyo de 26 fiscales de crimen organizado. Las fuerzas del orden allanaron 31 inmuebles y una celda en el penal Cambio Puente.

El ministro del Interior, Mauro Medina, señaló a los medios que hasta el momento se ha intervenido a 23 personas, entre ellas dos menores de edad, a quienes incluso se les ha encontrado los volantes extorsivos.

Desbaratan la organización criminal 'El Nuevo Dragón Rojo' en La Libertad

Desbaratan la organización criminal 'El Nuevo Dragón Rojo' en La Libertad

Desbaratan la organización criminal 'El Nuevo Dragón Rojo' en La Libertad

Leer comentarios ( )

Ir a portada